Jardínes Botánicos de la Costa Brava

Jardín botánico Marimurtra

El jardín botánico Marimurtra, es encuentra ubicado en la ladera sureste de la montaña de Sant Joan de Blanes, sobre los acantilados. Este jardín fue creado en el año 1921 por el científico alemán Karl Faust. Años más tarde, el Marimurtra se convirtió en una de las estaciones de biología más importantes del Mediterráneo. El Jardín Botánico Marimurtra reúne no sólo plantas y árboles autóctonos, sino especies vegetales de todo el mundo, como por ejemplo palmeras de Chile y bambúes o árboles característicos de África y México, entre otros.

Se trata de una actividad ideal para visitar en familia i disfrutar no sólo del espectáculo natural. Podrás vivir la experiencia de descubrir los fantásticos paisajes que esconde dentro de la Costa Brava

jardines botánicos

Jardín botánico Piña de Rosa

A pocos minutos en coche del camping, puedes encontrar el popular Jardín botánico Piña de Rosa. Ferran Rivière de Caralt creó en 1954 este jardín botánico que tiene la peculiaridad de haber adaptado al entorno mediterráneo especies vegetales características de los trópicos. Plantas y árboles, como por ejemplo los cactus, las opuntias o los aloes conviven en un contexto rico en vegetación autóctona.

pinya de rosa

Jardines de Santa Clotilde

A unos kilómetros del Camping Resort els Pins se encuentra en un paisaje de gran belleza, en lo alto de un acantilado con impresionantes vistas sobre el mar, los Jardines de Santa Clotilde, de Lloret de Mar. Este jardín botánico, diseñado en 1919 por Nicolau Maria Rubió i Tudurí, se caracteriza por la clara influencia italiana y la coherencia formal que existe entre el mismo y la obra arquitectónica de los alrededores.

Los jardines de Santa Clotilde reúnen diversas esculturas de mármol y se caracterizan por la ausencia de flores, lo que contrasta claramente con la gran variedad de plantas.

Santa Clotilde

Alojamientos